Alcaldía del Distrito Nacional realiza reconstrucción del muro perimetral del Cementerio Cristo Redentor

Por Sin Reservas

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) realiza la reconstrucción integral del muro perimetral del cementerio Cristo Redentor luego del colapso parcial producido por las lluvias y un avanzado estado de deterioro que presentaba la estructura.

Para garantizar la seguridad de la nueva estructura, el proyecto de reconstrucción contempla una serie de medidas cruciales para su estabilidad a largo plazo; el director de Infraestructura Urbana Johan Santiago, indicó que se está llevando a cabo la estabilidad del terreno. De igual manera se está creando una fundación más sólida y resistente para el nuevo muro perimetral, lo que asegurará su durabilidad en el tiempo.

En las áreas donde aún se conservaba parte del muro, se están elevando los niveles para mejorar la seguridad y se está agregando reforzamiento estructural en todo el perímetro del cementerio.

**(Favor hacer clic en las imágenes para ampliar).

En cuanto a la verja perimetral, se han iniciado los trabajos de demolición y reconstrucción de 1,415 metros lineales, así como la restauración del talud y la pared de la cañada con una altura aproximada de 3 metros.

Asimismo, se instalarán alambre de trinchera en 252 metros lineales y se construirá un muro de gavión para fortalecer aún más la seguridad del lugar.

Además de la reconstrucción del muro perimetral, este proyecto incluye mejoras significativas en la infraestructura y la accesibilidad del cementerio. Se intervendrán 770 metros cuadrados de aceras y se construirán 372 metros lineales de contenes para facilitar el acceso de los visitantes.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.